Dirección:
Almonte (Huelva)
Disponibilidad completa:
E-mail: buenanueva@hotmail.es

Solicitud de amparo dirigida a la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Huelva, por impedirme el derecho a poner una reclamación en la residencia de mayores Madre de Dios (Almonte).
Como persona afectada dentro del colectivo de los usuarios de salud mentad en España me dirijo en esta nueva ocasión a todas las personas que tengan al menos un mínimo de sensibilidad humana para poderles compartir una solicitud de amparo que he dirigido a la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Huelva. En esta solicitud se pone de manifiesto una denuncia sobre la situación injusta y vejatoria que terminan padeciendo muchas personas que son clasificadas psíquicamente NO por una presunta «enfermedad mental», SINO en verdad por un dolor especial en sus almas.
Con la esperanza de que puedan ser sensibles a esta causa noble que denuncio en mi espacio de evangelización en línea, les dejo a continuación con esta solicitud, por si alguien tiene la bondad de dar voz a la periferia más olvidada y maltratada de todas. Ojalá podamos encontrar comprensión y verdadero apoyo, ya que todas las personas tenemos una chispa de locura en nuestras almas.
De: Jesús del Pino Marín <buenanueva@hotmail.es>
Enviado: sábado, 19 de julio de 2025 15:00
Para: delegacion.hu.csalud@juntadeandalucia.es <delegacion.hu.csalud@juntadeandalucia.es>
Asunto: Solicitud de amparo por impedirme el derecho a poner una reclamación en la residencia de mayores Madre de Dios (Almonte).
Sra. Dña. Manuela María Caro López.
Esta solicitud de amparo ha sido enviada también a los siguientes destinatarios:
De: Jesús del Pino Marín <buenanueva@hotmail.es>
Enviado: domingo, 20 de julio de 2025 10:05
Para: omic@huelva.es <omic@huelva.es>
Asunto: Solicitud de amparo por impedirme el derecho a poner una reclamación en la residencia de mayores Madre de Dios (Almonte).
Solicitud de amparo dirigida a la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Huelva, por impedirme el derecho a poner una reclamación en la residencia de mayores Madre de Dios (Almonte).
A la atención de la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Huelva.
De: Jesús del Pino Marín <buenanueva@hotmail.es>
Enviado: domingo, 20 de julio de 2025 10:05
Para: consumo@aytoalmonte.es <consumo@aytoalmonte.es>; diego.torres@aytoalmonte.es <diego.torres@aytoalmonte.es>
Asunto: Solicitud de amparo por impedirme el derecho a poner una reclamación en la residencia de mayores Madre de Dios (Almonte)
Solicitud de amparo dirigida a la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Almonte, por impedirme el derecho a poner una reclamación en la residencia de mayores Madre de Dios (Almonte).
Sr. D. Diego Torres Maraver.
Sr. D. Diego Torres Maraver.
Me dirijo a ustedes para poder recurrir a vuestra ayuda, ya que me encuentro en una situación de verdadero aprieto con respecto a una empresa que presta servicios a personas que se encuentran en la tercera edad.
En esta residencia de mayores ubicada en la localidad de Almonte (Huelva) que en sus orígenes tuvo una esencia religiosa de gran fruto espiritual he podido ejercer mi rol como voluntario durante un largo periodo de años. Por ser este servidor que les escribe una persona fuertemente comprometida con la sociedad, tengo que comunicarles que, esto en algunas ocasiones ha propiciado conflictos que la dirección administrativa e incluso religiosa han querido resolver sin la oportunidad de prestarse al dialogo, cometiendo de esta manera graves injusticias conmigo.
La última ocasión que tuvimos un conflicto no me dejaron presentar una reclamación. En esta ocasión las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se pusieron del lado del más fuerte y actuando como corresponsables de este delito me privaron de mi libertad, consiguiendo de esta manera que dicha residencia que ha terminado usando como reclamo el nombre de «Madre de Dios» para hacer creer a sus clientes que van a poder disfrutar de un trato más humano con respecto a otras residencias que en este caso se declaran como laicas pudiese salir impune.
Después de vetarme y restringirme el paso para poder seguir haciendo mi voluntariado y poder asistir en algunas ocasiones a la Misa en la capilla de esta residencia, me vi en la necesidad y en el deber de ponerles una denuncia en los Juzgados de la Palma del Condado (Huelva), justificando este delito como una denegación de derecho por no haberme permitido hacer una reclamación. Más adelante tuve cargo de conciencia y recapacitando que siendo cristianos debemos de dar mayor ejemplo que las personas que viven ajenas a Dios, para poder evitar más rencillas, enemistades y divisiones entre hermanos llegué a retirar esta denuncia. Después de haber pasado diez meses he podido tener incluso la suficiente humildad como para pedir perdón por todas las posibles molestias ocasionadas a la subdirectora de este centro (Dña. Rocío Silvano Muñoz), siempre remarcando que tengo la conciencia muy tranquila porque el motivo que me llevó a obrar en aquella ocasión es de verdadera justicia. Otra cuestión es que la malicia de algunos de estos directivos de dicha empresa ha manipulado y tergiversado para poder verse más libres y más limpios de cualquier posible reclamación.
Como espero que puedan comprender que como creyente pienso que Dios no da puntada sin hilo, ha pasado este tiempo y han ingresado en la residencia a una hermana de mi madre que tiene 88 años. La ocasión nos ha brindado a mi madre y a mi poder volver a entrar de nuevo a pesar de ponerme grandes impedimentos que me restringían la libertad de obra y movimiento en esta residencia. Después de haber tenido la ocasión de entrar una vez con mi madre, la subdirectora ha manipulado a la tutora de mi tía que es su hija para manipular a su vez a esta persona mayor para firmar un documento donde se me vuelve a vetar el acceso velando de esta manera la dirección por los intereses de la empresa, en vez de los propios usuarios que en muchas ocasiones como esta se aprovechan por su falta de cultura. Teniendo en cuenta que Dña. Rocío Silvano Muñoz es una persona muy astuta, lamentablemente se ha aprovechado de mi prima que no tiene ni tan siquiera un graduado escolar para impedirnos ahora ver no solamente a esta familiar directa nuestra, sino a otros que también están ingresados en este centro.
Lo que ahora les ha incomodado a los directivos de esta residencia es que haya advertido a mi prima que tenga vigilancia constante sobre su madre, porque como suele suceder en estas empresas que tratan con personas se administran sedantes para que en determinadas áreas de este centro las personas mayores terminen vegetando y de esta manera molesten mucho menos al poco personal contratado. Además, esto lo debería de investigar una inspección, ya que es perfectamente demostrable, porque para poder organizar el poco personal contratado y explotado por esta y otras residencias, tienen que acostar a las personas mayores entre las 17:00 h y las 18:00 h para poder terminar su turno.
La razón de que me rechacen con tanta virulencia es porque este servidor que les escribe es para ellos una espuela en la conciencia muy especialmente para la dirección administrativa y también religiosa, porque defiendo con verdadero compromiso y empatía los derechos de los más débiles e indefensos que en este caso son los trabajadores y especialmente los residentes a los que estimo con especial cariño. Después de haberme acercado hablar con un sacerdote que tiene un cargo directo en la dirección (D. Pablo Salvatierra Aguerri) no quieren revelar quienes son los responsables de este veto y no quieren tomar conciencia de que están dando un bochornoso ejemplo como cristianos, pues para colmo Dña. Rocío Silvano Muñoz aparentemente también practica la misma religión que en este caso yo profeso.
Lamentablemente ellos se escudan en que soy una persona que supuestamente padece una “enfermedad mental” y por esta razón deseo exponer en la reclamación que me gustaría volver a formular la vejación directa que se hace a las personas que padecen mayor dolor de alma, recriminando mi proceder de justicia a esta presunta “enfermedad mental”. De forma indirecta y para disimular en público la falta de caridad de Dña. Rocío Silvano Muñoz me recrimina también que soy una persona que está mal. De esta manera con mayor o menor consciencia se me ha vejado psíquica y especialmente moralmente en multitud de ocasiones.
El fin último de ponerme en contacto con la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Almonte es para buscar algún tipo de amparo que no sea tan drástico como poner una nueva denuncia en los tribunales, ya que se me sigue denegando el paso para poder al menos presentar otra reclamación en la que en este caso considero con firmeza que debería de solicitar algún tipo de compensación por todos los daños o perjuicios físicos, psíquicos y morales ocasionados. Este impedimento temerario de impedirme por sistema mi derecho a reclamar por este veto que me están haciendo supone un flagrante abuso de autoridad por parte de la dirección administrativa y religiosa.
Si desean conocer con mayor detalle este delito que compete directamente en este caso a la Delegación Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Almonte, les puedo facilitar el enlace donde tengo colgada la denuncia con el anexo que en su día no me permitieron adjuntar a la reclamación frustrada a su vez por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Servicios de Emergencias 112. En aquel momento pude presentar esta denuncia con todos los audios que dan verdadera luz a esta intervención. Les comento esto último por si más adelante llegasen incluso a tener interés en conocer en detalle esta injusticia en toda regla que están cometiendo conmigo.
Sin más en particular se despide atentamente agradeciendo de antemano vuestra atención:
Jesús del Pino Marín